miércoles, 23 de octubre de 2013

Opinión, 23 de Octubre, 2013



La 'batalla de las ideas'

“El problema de nuestros legisladores, más que saber poco, es ignorar mucho y no reconocerlo  

En México, donde nos hemos creído eso de que ya somos una democracia en toda la extensión de la palabra, nos sorprende —con una frecuencia que debería servir de llamada de atención—, la declaración de éste o aquel legislador que acusa a sus adversarios políticos con la seguridad que sólo la ignorancia proporciona”.

-       Y si le sumamos la ‘misma seguridad’ a varios ‘comentaristas’ estamos completos.

Ángel Verdugo


Patriotismo, a lo largo de este verano, una palabra vieja y noble y de responsabilidad,  ha caído en desuso.

La pobreza intelectual de complicar el mensaje con el mensajero. Del clan sobre todas las cosas y pavor a llamar las cosas como son.

La omisión de la republica de las letras es penosa – las brillantes excepciones confirman la regla

La Prospectiva de un país nuevo, ¡Moderno! ¡Ausente! Atorada en la  retorica ‘progre’

Parece mentira que el clamor del patriotismo barato haya vuelto a funcionar a favor de quienes eluden los compromisos del único patriotismo verdadero: El que, consiste en asumir responsabilidades por el bien común y de cara al futuro.

No a la prebenda fácil del micrófono abierto y a las arcas electoreras de la filantropía publica.

A ver si, por lo menos, ese caladero de irresponsabilidad se agota de una vez y para siempre y   acabemos ya con la ausencia de la 'batalla de ideas'

¡Ciudadanos de tiempo completo!




Sociedad Educada para el Siglo XXI
Emprendedora y Comprometida




¡HABLEMOS DE FINANZAS!
Y de los ingresos del Estado mexicano

mexicocomovamos.mx


La (disque) dependencia del petróleo

“Desde 2009 hay déficit primario en el sector público. Es decir, necesitamos pedir prestado para pagar intereses”*

 


Ideas para reducir la evasión y la informalidad


“Además, si tuviéramos un estado que gastara mejor que las familias, o por lo menos bien, tendríamos menos objeciones sobre los cambios fiscales”*


 
Mayor progresividad en el ISR


“El gobierno va a tener una participación en la economía de arriba del 56% para 2014. 

¿Tiene la capacidad de hacerlo eficientemente”*

“Necesitamos hacer realidad el "momento de México": crecer de manera sostenida al 6-7%”

“Para hacer realidad el momento de México necesitamos: generar más de 1 millón de empleos formales al año”*

Y para eso se requiere una reforma fiscal, sino audaz,
Al menos inteligente


Y… ¿Ud. qué Opina?

Participa Positivamente….
Tú Decides Lo Que Sigue… Para México

Be Glocal




  • EUROPA, caídas bursátiles y el caso Berlusconi
  • ESPAÑA. La banca lidera la corrección del Ibex
  • WALL STREET se suma a la ola de ventas
  • LA BMV RETROCEDE UN 0,64 % y cierra en 40.552,59
  • INTERRUMPE RACHA POSITIVA LA BOLSA DE SAO PAULO, devaluación de OGX y Vale por el factor China
  • SUBE DÓLAR A 13.20 POR CHINA, ojo México



 @de twitt’s

@Forbes_Mexico Al nivel. Perú iguala la nota soberana de México en la escala de Fitch. http://goo.gl/Z5Xmaf

@PedroFerriz #Lomásvisto ¡Precaución! Ten presente tu hipoteca. Aquí algunas recomendaciones dadas a conocer por la Condusef http://bit.ly/16vcwse

@BloombergNews Central banks drop tightening talk as easy money goes on | http://bloom.bg/1haa7eb



@deMercados


EUROPA La publicación de nuevos datos sobre la confianza del consumidor en Europa, mostraron una mejoría levemente superior a la esperada.

El anuncio no logró subsanar el desánimo provocado por el Ministerio de Economía alemán, que pronosticó un crecimiento del PIB teutón de apenas 0.5 por ciento para este año.

La puntilla para las bolsas del Viejo Continente vino con la orden del poder judicial italiano para llevar a juicio por corrupción al ex primer ministro Silvio Berlusconi, por soborno a diputados, lo que atrajo nuevos nubarrones de inestabilidad política en la eurozona.

Como resultado, las pérdidas bursátiles fueron lideradas por el Ftse Mib de Milán, el Ibex 35 español y el Cac 40 francés, con caídas de 2.38, 1.84 y 0.81 por ciento respectivamente.

El Banco de Inglaterra publicó sus minutas en donde se muestra que la votación por mantener el estímulo monetario sin cambios fue unánime y el Banco Central Europeo anunció el inicio de un programa de revisión de calidad de los activos de 124 bancos.

ESPAÑA. La banca lidera la corrección del Ibex, que salva los 9.800 puntos. La esperada corrección técnica en el Ibex finalmente ha llegado. El selectivo ha vivido su peor sesión desde agosto con un retroceso del 1,84%, y mañana partirá desde los 9.828,30 puntos.

La banca ha liderado la recogida de beneficios después que el BCE anunciara los criterios de solvencia que aplicará en los próximos test de estrés del sector y justo antes de que las entidades españolas presentaran sus resultados del tercer trimestre.

Los inversores han ignorado la confirmación de la salida de la recesión, que ya estaba descontada por el mercado. La corrección ha sido fuerte en la banca, el sector estrella en los últimos tiempos, en vísperas de sus primeros resultados de la temporada.

Mañana rinden cuentas Santander, Bankinter y Sabadell, y el viernes BBVA. Sobre el sector pesa que el BCE ha anunciado, en los próximos test de estrés a la banca, aplicará criterios de solvencia más duros.

De nada ha servido la mejora en el mercado de deuda, con la rentabilidad del bono español en el 4,15% y la prima de riesgo en 237 puntos básicos.

-       El euro en los  1,3776, en zona de máximos desde noviembre de 2011.

La renta variable asiática cortó una racha de cuatro subidas consecutivas. Los descensos, además, se acercaron al 2% en la Bolsa de Tokio, lastrada por la grandes exportadoras, y han superado el 1% en los mercados chinos.

El pinchazo del dólar frente a divisas como el yen y los renovados temores sobre el mercado crediticio en China han acelerado las ventas.

WALL STREET SE SUMA A LA OLA DE VENTAS: El S&P cae tras cinco sesiones al alza. Los principales índices cerraron con pérdidas moderadas, alentadas además por algunos resultados empresariales negativos.

-       Las  minusvalías  ascendieron, en el Dow Jones, en S&P 500 y en el Nasdaq por 0.35, 0.47 y 0.57 por ciento cada una.

El dato más débil de lo esperado de creación de empleo en EUA, publicado ayer, ha acentuado las expectativas de un nuevo aplazamiento del freno en el programa de compra de deuda de la Reserva Federal.

-       La Fed podría seguir 'imprimiendo' dólares durante un periodo más prolongado de lo esperado.

En otros mercados, el petróleo de Texas continuó hoy su tendencia bajista y perdió el 1,5 %, para cerrar en 96,86 dólares por barril, mientras que el oro descendió hasta 1.333,9 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años reducía sus pérdidas de la mañana y se situaba en el 2,498 %.  

LA BMV RETROCEDE UN 0,64 % y cierra en 40.552,59 unidades, 260,89 menos que la jornada anterior. Durante la sesión se negociaron 276 millones de títulos en los mercados global y local, por los que se pagaron 10.671 millones de pesos (unos 822 millones de dólares).

Se intercambiaron títulos de 330 empresas emisoras, de las cuales 163 ganaron, 158 perdieron y nueve permanecieron sin variación.

Todos los sectores bajaron, encabezados por el de telecomunicaciones (-1,86 %), seguido por el financiero (-1,22 %), el de materiales (-0,98 %), el de consumo frecuente (-0,81 %) y el industrial (-0,15 %).

Si alicientes en las expectativas del mercado mexicano, la bolsa se alinea con las de mercados globales

Entre los factores que más influyeron en el desánimo global de los pisos de remates, estuvo la repentina subida de las tasas de interés de corto plazo en China, derivada de las preocupaciones en cuanto a la capacidad del Banco Central de aquel país para inyectar mas estímulos en un escenario en el que la débil recuperación ha afectado la demanda por exportaciones del gigante asiático.

OJO MÉXICO

La expectativa más popular indica que la autoridad monetaria china empezará a restringir los flujos monetarios en el corto plazo, con el objetivo de enfrentar el crecimiento de la inflación, que alcanzó recientemente su máximo de siete meses.

Dicho repunte en los precios se debe en gran parte a las políticas de ultraexpansivas con las que la Fed ha inundado de dinero barato a los circuitos financieros, provocando que muchos flujos especulativos busquen retornos de corto plazo en los mercados asiáticos. Situación agravada por el crecimiento sostenido de la demanda interna en varios países de la región.


INTERRUMPE RACHA POSITIVA LA BOLSA DE SAO PAULO, por la devaluación de OGX y Vale.

El Ibovespa totalizó negocios por un valor de 5.617 millones de reales (unos 2.568 millones de dólares) y totalizó 750.777 operaciones.

En el tipo de cambio comercial, el real se depreció hoy un 0,73 % frente al dólar, moneda que cerró negociada a 2,185 reales para la compra y 2,187 para la venta.

SUBE DÓLAR A 13.20 POR CHINA Las inquietudes por las condiciones de los préstamos y presiones inflacionarias en China provocaron aversión al riesgo, por lo que los inversionistas optaron por vender sus activos más riesgosos y esto se tradujo en pérdidas para el peso  

El dólar de menudeo se ofreció al cierre 12 centavos por arriba de su precio anterior en 13.20 y se recibió en 12.60 unidades.

En las transacciones de mayoreo, la moneda mexicana se depreció 9.50 centavos, en un mercado en el que el dólar se finalizó a la venta en 12.9470 pesos.

 Efecom//WSJ/Reforma/El Financiero/Reuters


PRINCIPALES ÍNDICES. Cierre



Esta Opinión contiene notas publicadas en los principales medios nacionales e internacionales, de las cuales son responsables únicamente los autores

No hay comentarios:

Publicar un comentario