viernes, 30 de agosto de 2013

Opinión, 30 de Agosto, 2013



De definiciones

RELIGIÓN,  es una actividad humana que suele abarcar creencias y prácticas   sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural

CREENCIA ha sido considerada como la forma ‘más simple’ de contenido mental representativo en la formación del pensamiento.

Platón define el conocimiento como creencia verdadera justificada por la razón. La justificación de una creencia como verdadera sería un conocimiento evidente.

Pero la cuestión es ¿una creencia es verdadera porque es conocimiento evidente o, por el contrario, es evidente porque es conocimiento verdadero?

 Las creencias son una de las bases de la tradición. Suponen una valoración subjetiva que uno hace de sí mismo, de los otros y del mundo que le envuelve.

Las creencias más importantes son las convicciones y los prejuicios que no están contrastados con los principios y métodos de la ciencia que las harían conocimientos propiamente dichos.

DOGMÁTICO, conlleva en su significado que dicha creencia es llevada de forma acrítica y conformista, y tiene connotaciones negativas

Wikipedia


Sociedad Educada para el Siglo XXI: Emprendedora y Comprometida


De Discursos
Ahora que estamos en plena erupción de políticos diversos vertiendo sus verdades,…creencias, y hasta dogmas

I have a dream

El líder suele aparecer menos de lo que a la gente le gustaría.
A no ser que seas un dictador, porque arriesgas muy poco apareciendo en público, un gobierno coloca líneas de contención en la persona del portavoz, o del ministro correspondiente.

Las razones de que no le veamos tanto como quisiéramos son varias y pintorescas. La más obvia es que no hay que quemar al líder. Si aparece con frecuencia, parecería barato y dejaría de ser supremo.

Si aparece en todas las comparecencias, parecería que no tiene cosas más importantes que hacer que reportar a la prensa o al congreso

Pero si eres bueno hablando en público, aparecer con frecuencia juega a tu favor. Como lo haces bien, cuanto más se te ve, más autoridad te arrogas. Es lo que hace Obama, o lo que hacía Clinton.

Antier, hace 50 años de uno de los discursos más famosos de la historia, I Have a Dream, de Martin Luther King.

En esa época no todo el mundo podía usar los mismos lavabos públicos... King hizo su discurso de 15 minutos en una manifestación en Washington DC, la "Great March on Washington".

Si no lo has oído entero, te lo recomiendo:  



Es una pieza de oratoria conmovedora.

Se ha mencionado tantas veces su estrofa principal, que ya no le llama la atención a nadie.

Pero si te sientas a verlo te choca el contraste de aquella época con la actual, y se te hacen realidad mil películas que has visto sobre el tema.

King era un grandísimo orador. En este discurso hace tres cosas muy pero que muy bien, además de tener un contenido sencillo y bien estructurado.

1.    Incluye las pausas de manera magistral. Es muy fácil seguir su ritmo. Fíjate cómo no se atropella y cómo mastica cada palabra que dice. No le sobra ni una.

2.    Utiliza la repetición de frases para acentuar los puntos que quiere resaltar, un recurso clásico de los predicadores, como lo era él.

Desde 02.15: "one hundred years later"; desde 05.39: "now is the time"; desde 09.21: "we cannot be satisfied"; desde 15.00: "with this faith"; desde 15.52: "let freedom reign"; y por supuesto, desde 12.20: "I have a dream".

3.    También renueva tres palabras clave que sintetizan el mensaje: freedom, free, o liberty, 25 veces. Justice, nueve veces. Negro, 13 veces.

4.    Preparación.

No puedes hacer un discurso así de encendido si no te lo has preparado durante muchas, muchas horas. Incluso teniendo en cuenta que era predicador y que estaba habituado a presentar, creo que no le echó menos de 100 horas de ensayos.

El discurso tiene dos partes diferenciadas no solo por el contenido, sino por cómo las presenta.

En la primera, habla de lo mal que lo pasan los negros y de la contradicción de vivir así en un país donde todo es abundancia, y donde se luchó en la guerra civil por conseguir esos derechos que no tienen aún.

Esta parte la lee, incluso no demasiado bien.

-      En lugar de mirar al público cuando habla, con frecuencia sigue hablando al bajar la cabeza para leer.
-      Sus variaciones de tono y volumen hacen que no parezca que lee, pero lo hace.

En el minuto 12.20, levanta la vista del papel y desde entonces recuerda a la escena de la película Fantasía, donde Mickey Mouse toma prestado el gorro del mago para dirigir a las escobas y los cubos de agua, con la música de Dukas de fondo.

Su voz sube y baja de volumen, frena y se acelera, y juega con el ritmo como si estuviera cantando.

-      Esta parte es la que ha hecho que pasara a la historia, King y el discurso.

Si es la primera vez que lo ves entero, y no lloras, es que no tienes corazón...

Tip
Los ojos…  y la comunicación

Mantener el contacto visual adecuado es la habilidad más difícil cuando hablas en público.

Tienes que hacerlo de manera consciente, porque de otro modo tenderás a escanear la sala, transmitiendo que no estás muy seguro de ti mismo, o peor, que estás mintiendo.

Cuando eres capaz de mantener la mirada de tu audiencia como si les estuvieras hablando de uno en uno, la audiencia percibe que estás al mando.

Javier Bernad

El impacto del discurso

A través del tiempo y del espacio han existido grandes líderes los cuales han tomado está muy efectiva herramienta llamada "Discurso" con el único fin y propósito del convencimiento de su audiencia.

Ya sea, para promocionar un producto, hacer convocatorias a la pelea de ideales, o bien la reintegración de… la acción positiva o negativa.

Esto sin duda ha causado impacto en la sociedad, tanto en las primitivas como en las modernas, se podrían poner como ejemplos a grandes personajes que a través del discurso han logrado no solamente el convencimiento si no también el impacto optimo y efectivo en el ser humano… y ciudadano.  

El quid

Podríamos perseguir un solo fin. No solamente el convencimiento a través del buen hablar, si no también, la eficiente respuesta pronta a la petición señalada en el discurso, y

El accionar del humano en consecuencia de esté.

Y ¿tú qué esperas del primer informe del gobierno federal?

 
 
Participa Positivamente….
Tú Decides Lo Que Sigue… Para México

Be Glocal



  • LA BOLSA MEXICANA DE VALORES mayor nivel histórico de volumen e importes negociados, por ajustes en portafolios de inversión 
  • EUROZONA La renta variable europea en rojo
  • ESPAÑA  El Ibex acabó con un negativo de 1,68%
  • WALL STREET CIERRA CON DESCENSOS SU PEOR MES DESDE MAYO DE 2012
  • BMV ROMPE RACHA NEGATIVA gana 0.84%, pero acumula una pérdida de 9.64%
  • SUPERAN A BMV por sus caídas de 21.5 y 29% de Chile y Brasil, respectivamente
  • EL PESO SE DESPLOMA 4.73% EN AGOSTO, dólar en 13.39



@de twitt’s

@Yankees Ballgame! #Yankees start 10-game homestand with 8-5 win over Orioles.

@carloselizondom Antes de incrementar los ingresos tributarios, el gobierno (en sus tres niveles) debe mostrar q puede gastar mejor los recursos públicos.

@washingtonpost 23 Twitter accounts that you should follow for Syria news http://wapo.st/17p5Xut


@de Opinión


MERCADOS DESARROLLADOS PAGAN MEJORES RENDIMIENTOS QUE EMERGENTES En los primeros ocho meses del año, los mercados accionarios desarrollados siguen pagando los mejores rendimientos, en promedio cerca de 12 por ciento y en algunos casos como en Europa, se encuentran cerca de máximos de los últimos cinco años, o en máximos históricos, como los índices de Estados Unidos.

Por otra parte, los mercados emergentes han sido los perdedores, pues la tendencia que presentan en lo que va del año es claramente negativa, al registrar una caída cercana a 12.5 por ciento.

De acuerdo con un ranking en dólares elaborado por Banorte, el mercado accionario de Japón lidera las ganancias entre los países industrializados, con un rendimiento alrededor de 15 por ciento, seguidos de los índices de Estados Unidos.

-       Chile, Brasil y China continúan entre las plazas emergentes más castigadas.

El factor detrás de este desempeño tan dispar es la desaceleración económica de un país vital para las de los emergentes y es de las más importantes del mundo: China.

Para la región asiática es un freno significativo como fuente de demanda clave, y lo mismo para algunos países de Latinoamérica, y en específico para Brasil”, detalló Patricia Berry, directora de Investigación y Análisis de Mercados de Intercam Casa de Bolsa.

En los países desarrollados la situación económica ha ido mejorando y prueba de ello es que ahora la discusión está centrada en la menor inyección de liquidez por parte de los bancos centrales para apuntalar al crecimiento.

En las semanas recientes, además, en Europa ha sorprendido la mejoría en los indicadores de actividad económica, sobretodo en el caso de Inglaterra.

Las ganancias en los índices accionarios de Francia, Alemania, Inglaterra y España en el año rondan las tasas de 9, 7, 5 y 3 por ciento en dólares, respectivamente.

El Nasdaq, por su parte, registra una ganancia de 19.90 por ciento en lo que va del año, mientras que el S&P 500, 14.86 por ciento.

EUROZONA La renta variable europea se volvió a teñir de rojo en una jornada plagada de referencias macroeconómicas en la que Siria quedó en segundo plano.

El presidente francés, Françoise Hollande, apuntó que Francia respaldaría a EUA en un posible ataque y que este podría llevarse a cabo antes del próximo miércoles.

Con la crisis siria aplazada has la semana que viene, los inversores se centraron en cuestiones macro como el mal dato de ventas al por menor en Alemania (- 1,4% en julio, frente al repunte del 0,6% previsto), la inflación de la zona euro (1,3% en agosto, frente a 1,6% en julio).

La tasa de desempleo  de la zona euro, (estable en el 12,1%), y el Indicador de Sentimiento Económico (ISE), (+ 2,7 puntos en agosto, hasta 95,2 puntos).

ESPAÑA  El Ibex acabó la sesión en mínimos intradía y se dejó un 1,68%, hasta 8.290 puntos, niveles mínimos de finales de julio que quedan lejos de los máximos anuales de 8.821 puntos que marcó el 16 de agosto.

En lo que va de año, acumula una revalorización del 1,5%. Con el de agosto son ya cinco los meses que el electivo cierra con balance negativo en lo que va de año.

Las ventas minoristas registraron un deterioro menor en julio, mes en el que cayeron un 2%, frente al descenso del 6,9% de junio.

Los grupos bancarios que operan en España obtuvieron un beneficio neto de 5.310 millones de euros entre enero y junio de 2013, lo que implica un incremento del 67,3% en comparación con los 3.174 millones ganados un año antes, ha informado hoy la Asociación Española de Banca (AEB).

Según explica la AEB, a 30 de junio, el balance consolidado de los bancos españoles se sitúa en 2,36 billones de euros, un 3,8 % inferior al correspondiente al mismo periodo de un año antes,

WALL STREET CIERRA CON DESCENSOS SU PEOR MES DESDE MAYO DE 2012 pendientes de las declaraciones de Kerry y Obama sobre Siria, y pusieron un broche bajista al peor mes de Wall Street.

 Los datos macro también fueron protagonistas hoy. Justo después de la apertura se ha publicado el índice PMI de Chicago correspondiente a agosto, mes en el que registró un incremento hasta 53 puntos, desde los 52,3 puntos de julio.

El alza, no obstante, está por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban una mejora hasta 53,5 puntos. También se ha conocido el dato de confianza del consumidor de agosto, que bajó a 82,1 puntos, desde los 85,1 de julio. Los analistas esperaban una lectura de 80,5.

El gobierno estadounidense ha presentado un documento de cinco páginas con información desclasificada que, en opinión de los servicios de inteligencia del país, prueba que el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, fue responsable del presunto ataque químico del pasado 21 de agosto.

El petróleo de Texas cerró hoy con un descenso del 1,05 % y se situó en 107,65 dólares el barril, pero terminó el mes de agosto con un ascenso del 2,49 % en medio de las tensiones por la crisis en Siria

LA BOLSA MEXICANA DE VALORES (BMV) registró este viernes sus mayores niveles históricos de volumen e importes negociados, debido al rebalanceo anual del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que generó una gran actividad por ajustes en portafolios de inversión.

El centro bursátil informó que este viernes se negociaron dos mil 147.7 millones de acciones, con un incremento de 433.5 por ciento, respecto al promedio diario negociado en lo que va del año, de 402.6 millones de acciones.

 El importe total negociado ascendió a 64 mil 248 millones de pesos, siendo éste también un máximo histórico, superando en 4.2 veces el promedio diario del año, de 15 mil 133.5 millones de pesos diarios.

La muestra del IPC se compone de 35 emisoras, de las cuales América Móvil tiene la mayor ponderación, con 16.39 por ciento; seguida de Femsa en su serie UBD, con 11.29;

Grupo Financiero Banorte, con 8.61; Cemex, con 7.07; y Walmart, con 7.02 por ciento.

 Asimismo, Televisa tiene un peso en la muestra de 6.77 por ciento; Grupo México aporta un 6.14; Grupo Industrial Alfa, con 5.38; mientras que el resto de las emisoras tienen una participación menor al 4.0 por ciento. En la muestra no participa ninguna desarrolladora de vivienda.

BMV ROMPE RACHA NEGATIVA; gana 0.84%, con lo que el principal indicador se ubicó en 39 mil 492.37 unidades. Variación que representó 329.88 puntos más respecto al nivel previo, desempeño que estuvo apoyado por las emisoras Walmart, Femsa y Cemex, así como el rebalanceo en portafolios de inversión, ante el cambio de la muestras de los índices accionarios el próximo lunes.

De esta manera, el mercado accionario local registró un balance semanal negativo en mil 432.76 puntos o 3.50 por ciento respecto al viernes previo.

El mes de agosto con una baja de 3.29 por ciento y, en lo que va del año, acumula una pérdida de 9.64 por ciento.

El centro accionario local se desligó hoy de sus pares estadounidenses.

SUPERAN A BMV Pese a la importante corrección registrada del mercado accionario mexicano, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no está dentro de las plazas latinoamericanas más castigadas en 2013, al ser superada por las caídas de 21.5 y 29 por ciento de Chile y Brasil, respectivamente.

La corrección del mercado mexicano durante el año, explicó Esteban Velázquez, director de Análisis de Allianz Fóndika, ha tenido diversas justificaciones, entre lsa principales la desaceleración de la economía de México. Asimismo, diferentes efectos internos se han dado dentro del mercado accionario nacional, como la afectación de corto plazo en algunas emisoras de las reformas estructurales que está planteando la presente administración, además de la crisis de las vivienderas, entre otras.

Un poco de historia: Tras alcanzar niveles máximos históricos de forma secuencial, desde finales de 2012 hasta principios de 2013, con un máximo histórico en 45 mil 912.51 puntos al 28 de enero de este año, el IPC experimentó un fuerte ajuste a la baja, hasta alcanzar un mínimo para el año en 37 mil 517.36 unidades.

Para la consultoría Signum Research, la economía mexicana crecería 1.91 por ciento este año, por lo que “este escenario derivaría en un objetivo puntual para el IPC al cierre de 2013 de 43 mil 650 puntos”.

EL PESO SE DESPLOMA 4.73% EN AGOSTO, dólar en 13.39. El dólar despidió a la semana en 13.39 unidades a la venta, de acuerdo a cifras reportadas por el Banco de México. En el día, el peso perdió 4.15 centavos, semejante a 0.31 por ciento.

La moneda nacional retrocedió 4.73 por ciento en agosto y en la semana, perdió 2.80 por ciento.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio presenta una resistencia en 13.47 y un soporte en 12.95 pesos, en el mercado de mayoreo.

En el contexto internacional, el dólar fue la divisa ganadora en agosto al avanzar 0.68 por ciento frene a una canasta de seis monedas referenciales.

El billete verde se ha visto apoyado por la posibilidad de que una recuperación en marcha de la economía norteamericana, pueda conducir a un retiro gradual de la compra de bonos por parte de la Fed.

Sin embargo, habría que advertir que una excesiva fortaleza del dólar pueda dificultar un mayor crecimiento de la economía.

En el plano Latino Americano, las monedas de Brasil y México lideraron en agosto los mayores retrocesos, al caer en 4.53 y 4.73 por ciento. En tanto que en las de mejor desempeño estuvieron las de Chile y Perú.

Recuerde que es feriado el próximo lunes  por el Día del Trabajo en los Estados Unidos.

Efecom//WSJ/Reforma/El Financiero/Reuters.


PRINCIPALES ÍNDICES. Cierre


 


Esta Opinión contiene notas publicadas en los principales medios nacionales e internacionales, de las cuales son responsables únicamente los autores

No hay comentarios:

Publicar un comentario