viernes, 18 de julio de 2014

Opinión, 18 de Julio, 2014


“México puede respirar más tranquilo sin Mama Rosa... Pero no sé si nuestro sentido de la justicia, tan opuesta a la persecución mediática, puede hacer lo mismo...

Con el corazón en un puño uno se pregunta: ¿y qué hacemos?, ¿qué podemos hacer?

En Primer lugar y sin dilación ayudar a quienes ayudan,…

Pero, ¿cómo? Si el estado está desmantelando y ‘ocupando’ las acciones positivas de la Sociedad  - sus trepas -personeros - abundan a lo largo y ancho del país...

Y si las OSC tienen fallas,… las exhiben y persiguen con todo el apoyo de un periodismo…falto de Ética, y obsequioso  ante el poder del Estado.

En Segundo lugar admitir que la pobreza infantil, el riesgo de varios millones de niños de crecer en la indigencia – económica y social- es un problema, un enorme y doloroso problema…

Mucho más enorme y doloroso que algunas de las estupideces por las que nos calentamos y nos calientan la cabeza...

Y, en Tercer lugar, obligar a los políticos a que miren de frente este drama para ver si, por casualidad - o de milagro- se les ocurre algo. Que lo dudo

Y Cuarto, los medios deberán dar un paso al frente y hacerse corresponsables ante la sociedad moderna y democrática…se publican socialmente responsables, pero... obvian la responsabilidad cívica”

“Hasta Héctor Aguilar Camín…se indignó y de frontera a frontera en Tv…

‘No podemos seguir linchando famas publicas…Después de un linchamiento mediático es imposible reparar los daños,… un periodismo de muy baja calidad, que se está haciendo común,… la autoridad fue primero a los medios, antes de…’







"Todos piensan en cambiar el mundo,
Pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo"
Alexei Tolstoi

“Sé el líder, pero nunca sólo un jefe”
Lao Tzu


En tooodos los periódicos del mundo, se publicó la noticia del avión derribado en Ucrania… menos en Rusia
Fotos en Eje Central http://bit.ly/UfFrjX



Visión sin Acción Positiva es solo un Sueño...


Un día nos volvimos por fin un país ideal

Instalamos la razón en lugar del delirio y el derecho en lugar del abuso, entendimos el papel unificador, dignificador, del Estado

Protegimos la República, que es la madre, para poder amar la democracia, que es la hija

Domamos las pasiones políticas y definimos y vivimos los valores comunes

Los maestros volvieron a ser los arquitectos, los húsares del país.

El último mentiroso emigró a la Conchinchina y el último ladrón fue encerrado en el reclusorio.

Dimos lugar y respeto al trabajo y entendimos que el conformismo puede disfrazarse de revolución.

Despreciamos el recurso de la violencia.

Los medios de comunicación prefirieron ser antipoder.
A ser un nuevo poder abusivo.

Un día nos pusimos a construir una civilización original y tolerante, y dejamos de utilizar cómo bandera deshecha aquella que otros, en el pasado, hicieron...”

Ikram Antaki*

El Manual Del Ciudadano Contemporáneo’ busca realizar este hermoso sueño.
Edit. Booket

La historia de Occidente se hace de día
La de México, de noche y en tinieblas

Es la nación que se niega a crecer, el país de las estructuras blandas.
Aquí todo es una coincidencia que depende del azar.

El pueblo que no quería crecer, uno de los textos más polémicos de Ikram Antaki, se vuelve referencia obligada para entender el entorno actual.

La autora enfrenta y denuncia lo que a su juicio han sido los grandes desafíos por vencer en México:

La apatía, la violencia, la intolerancia
La ambición desmedida de poder y la falta de confrontación de las ideas.

El Pueblo Que No Quería Crecer: Polibio De Arcadia*
Edit. Joaquin Mortiz


Y… ¿Ud. qué Opina?


Participa Positivamente….
Tú Decides Lo Que Sigue… Para México



BGlocal
Piensa global, actúa local



  • WALL STREET HA SIDO EL CATALIZADOR DEL CAMBIO DE TENDENCIA EN LA SESIÓN BURSATIL GLOBAL
  • EUROPA Las bolsas se dieron la vuelta
  • ESPAÑA El Ibex salvó el nivel de los 10.500 puntos
  • MÉXICO AVANZA UN 0,82 % Y CIERRA EN 44.278,90 PUNTOS
  • LAS ENCUESTAS ELECTORALES CALDEAN LA BOLSA DE SAO PAULO, para un 2,47%
  • NO TAN CONFIDENCIAL: ¿Qué hacía una delegación china de alto nivel en la central del Santander esta semana?




#DeTwitt’s

@imcomx El porcentaje del #PIB atribuible al sector #TIC en México pasó de 3.2% en 2000 a 5.6% en 2010 http://ow.ly/wDQoh

 @GlobalPost Will the downing of #MH17 force Western countries to confront Putin? glpo.st/1rwPBZP

‏@Reuters Israel steps up Gaza ground offensive, Hamas fires more rockets http://reut.rs/1raKKOA



#DeMercados


NO TAN CONFIDENCIAL: ¿Qué hacía una delegación china de alto nivel en la central del Santander esta semana? Altos funcionarios de la agencia financiera de Shanghái, el vicepresidente del Banco de Shanghái, directivos del gigante de las tarjetas de crédito UnionPay y un gestor de fondos milmillonario integraban la comitiva china. Frente a ellos se sentaron todos los pesos pesados del Santander en Asia.

Fue Zheng Yang el primero en abrir fuego. Como director general de la Shanghai Financial Service Office, su cometido principal es vender un producto inacabado y muy prometedor para la banca internacional.

Han lanzado hace casi un año una zona franca de liberalización financiera y comercial donde entidades como el Santander podrían empezar a competir de igual a igual con los campeones locales.

Zheng tenía muy claro el eje de su oferta. Presentó su ciudad como el pulmón financiero del gigante asiático y recordó lo que les espera a los bancos que se atrevan a apostar por la zona franca: 1.317 entidades registradas, un sistema de crédito y pagos en construcción y un pool de talento magnífico gracias a una tupida red de servicios avanzados.

Olvídense de Hong Kong o Shenzhén, parecía susurrar entre líneas el veterano funcionario: el futuro es Shanghái y lo es gracias en parte al programa piloto de liberalización financiera.

La misión china no ha logrado disipar todas las dudas de decenas de empresas que podrían estar interesadas, incluido el Santander.

Parecen confiar en que las entidades de España apostarán por su proyecto con muchas expectativas sobre el papel y escasísimos detalles en la práctica. China es un tren supersónico que no pueden dejar pasar aunque ignoren su destino.

EUROPA Las bolsas se dieron la vuelta en la recta final al aprovechar los vientos alcistas de Wall Street y minimizar así el impacto de las tensiones en Ucrania y Gaza. 

El CAC francés (+0,44%), el MIB italiano (+0,65%), el FTSE británico (+0,17%) y el Eurostoxx (+0,08%) cerraron al alza. Sin embargo, el DAX alemán (-0,35%), al igual que el Ibex, finalizó en negativo.

ESPAÑA Pese a no lograr acabar en positivo, la bolsa española se alejó de mínimos intradía, cuando cayó a su peor nivel desde mayo, y salvó el nivel de los 10.500 puntos, con un retroceso del 0,11%

La prima de riesgo española apenas ha sufrido por los vaivenes de los problemas geopolíticos en el este de Europa y Oriente Medio y se mantiene congelada en los 145 puntos, con el bono varado un día más en el 2,6%.

-       En la semana, el riesgo país sí que ha notado una mejora sensible al descender desde los 160 puntos en los que acabó el pasado viernes.

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) ha confirmado la calificación de 'BBB' de la deuda del Ayuntamiento de Madrid y mantiene el ráting de Barcelona en 'aa', según informó la entidad.

WALL STREET HA SIDO EL CATALIZADOR DEL CAMBIO DE TENDENCIA EN LA SESIÓN. La mayor bolsa del mundo, con el buen tono de los resultados de Google y General Electric como estímulo para las subidas, se ha anotado una subida cercana al 1%.

Más los resultados trimestrales de ambos gigantes han contribuido al optimismo de los inversores estadounidenses, que han dejado al margen las tensiones geopolíticas desatadas por el derribo del avión en Ucrania y por la invasión de Israel en la Franja de Gaza.

El Dow Jones ganó 123,37 puntos, hasta los 17.100,18 enteros, todavía por debajo del récord que se anotó el pasado miércoles, pero con un avance suficiente que le permitió remontar gran parte del descenso que tuvo en la jornada del jueves.

El selectivo S&P 500 tuvo una ganancia mayor, el 1,03 % o 20,10 puntos, hasta alcanzar los 1.978,22 enteros, muy cerca del récord que tuvo el pasado 3 de julio, y con una ganancia diaria que fue la mayor desde abril pasado.

El índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq, por su parte, fue el que mayor porcentaje de ganancia se anotó, el 1,57 % o 68,70 puntos, hasta alcanzar los 4.432,15 enteros.

Además, las compras llegan pese a que los datos macroeconómicos del día no han sido todo lo favorable que el mercado esperado.

La confianza del consumidor bajó ligeramente y los indicadores económicos adelantados subieron a un ritmo inferior al previsto. El avance de hoy ha permitido a los índices acabar con revalorizaciones semanales de entre el 0,9% y el 0,4%.

Wall Street no terminó hoy como un "viernes negro", sino como claramente verde, a la espera de que los resultados trimestrales que se conozcan la semana próxima impulsen más un mercado que parece curado en salud ante muchos problemas

Tanto el oro como el petróleo también se enfrían tras su escalada provocada por el derribo del avión en Ucrania por un misil, cuya autoría sigue sin conocerse y que amenaza con aumentar las tensiones entre occidente y Rusia en las próximas semanas.

El oro cae un 0,8%, aunque se mantiene por encima de los 1.300 dólares.

Por su parte, el barril estadounidense West Texas cotiza a media sesión en negativo y se intercambia por debajo de los 103 dólares, al igual que el europeo Brent, que se deja un 0,3%, hasta los 107 dólares.

En el mercado de divisas, el euro se congela cerca de los 1,35 dólares.

MÉXICO AVANZA UN 0,82 % Y CIERRA EN 44.278,90 PUNTOS, tras ganar 358,14 unidades respecto a la jornada anterior.

En la sesión se negociaron 213 millones de títulos en los mercados global y local, por los que se pagaron 10.044 millones de pesos (775 millones de dólares).

Durante la jornada se intercambiaron títulos de 330 empresas emisoras, de las cuales 189 ganaron, 126 perdieron y 15 permanecieron sin variación.

Todos los sectores cerraron al alza, encabezados por el financiero (0,83 %), seguido por el de consumo frecuente (0,81 %), el industrial (0,64 %), el de telecomunicaciones (0,62 %) y el de materiales (0,51 %).

LAS ENCUESTAS ELECTORALES CALDEAN LA BOLSA DE SAO PAULO Las encuestas electorales, que prevén un escenario cada vez más apretado para los comicios presidenciales de Brasil del próximo 5 de octubre, caldearon hoy los negocios en la bolsa de Sao Paulo, cuyo índice Ibovespa subió un 2,47%, hasta los 57.012 puntos. Acumulando un alza semanal del 4,06 %.

El principal ingrediente que animó la sesión de hoy fue el sondeo electoral divulgado la noche del jueves en el que la intención de voto a jefa de Estado, Dilma Rousseff, bajó dos puntos con respecto a anteriores encuestas y en el que se vislumbra un empate técnico con el opositor Aécio Neves en una hipotética segunda vuelta.

Según el sondeo de la firma Datafolha, Rousseff tiene un 36 % de la intención de voto en la primera vuelta, Neves un 20 % y el socialista Eduardo Campos, un 8 %.

Cada vez que Rousseff cede terreno en las encuestas, la bolsa de Sao Paulo sube, impulsada por la revalorización de las acciones de las empresas controladas por el Estado, como la petrolera Petrobras, el Banco do Brasil y la eléctrica estatal Eletrobrás.

El volumen de negocios alcanzó los 10.116 millones de reales (cerca de 4.540 millones de dólares) y se contabilizaron 1.260.542 operaciones.

En el mercado de divisas, el real se apreció hoy un 1,37 % frente al dólar, moneda que cerró en Brasil negociada a 2,226 reales para la compra y 2,228 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

 Efecom/Santander/WSJ/Reforma/Accival/Reuters

Cierre de mercados








Esta Opinión contiene notas publicadas en los principales medios nacionales e internacionales, de las cuales son responsables únicamente los autores


No hay comentarios:

Publicar un comentario