sábado, 15 de octubre de 2011

Opinión 15 de Octubre, 2011


Sociedad Educada para el Siglo XXI
¿Para qué?
Sufragio Efectivo- Estado Efectivo



Socio director de Capital Empresarial
Economista & Consultor Financiero


“La baja producción y el empleo demuestran que el enfermo ha entrado en depresión y que se necesitan otras prescripcionespara salir adelante”
Dr. José Antonio Reyes   


JOBS, STUPID!

“Urgen demócratas de tiempo completo. Son tiempos para la Épica.

Si no. Que Dios nos coja confesados
Ante el aluvión de demagogia y populismo que se nos viene encima”



No se trata de una crítica ni de otro panegírico sobre el recientemente fallecido creador del imperio de la manzana.

Al menos, no inicialmente.
Jobs, stupid! -¡Empleos, estúpidos! en inglés-

Es el grito que deberían escuchar hoy los líderes políticos. Similar al famoso “the economy, stupid!” que escuchó Bush padre de Bill Clinton en 1992.

Los políticos hablan del desempleo como un grave problema pero no acaban de impulsar las medidas necesarias para atajarlo

O empezamos a pensar en serio en políticas de asignación eficiente de recursos, estímulos fiscales a la creación de empresas, simplificación burocrática, cauces para que fluya el crédito, eliminación de rigideces laborales y fomento de la innovación o podemos esperar a que otros nos saquen de la crisis dentro de un lustro… o dos.

Y aquí es donde encaja el ejemplo del recientemente fallecido Steve Jobs. Con partidarios y detractores -fue un visionario que aplicó su creatividad a mejorar lo que otros ya habían inventado-, pero

Nadie puede negar que el imperio de iPods, iPhpones o iPads creado bajo su visión no solo ha cambiado nuestra manera de comunicarnos sino que Apple ha creado más de 46.000 empleos directos y sigue creciendo.

En nuestro México, un país muchisimo más rígido a la hora de emprender que EUA, también hay ejemplos de empresarios con visión, pero necesitamos más y mejores.

Pero lo más urgente
-  Como se los dijo A Cartens en su cara a los europeos-

Políticos con visión, que apuesten por la creatividad y con el valor suficiente para ver que lo que hace falta.

Todavía mucho más que los recortes, o leyes incompletas y de nada fácil aplicación porque no tienen- no le ponen- asideras. Y de todas las demás que tienen atoradas. Mientras no se creen empleos no saldremos del agujero

Es crear un entorno adecuado para que haya muchos más emprendedores como Steve Jobs y, sobre todo, trabajo, trabajo y trabajo.

En la fábula de Esopo, la tortuga ganaba finalmente la carrera a la liebre que confiada se había tumbado a descansar.

El mundo real puede ser mucho más duro si los políticos no aprueban de una vez por todas una solución para los problemas del país.
Pero, siguen en lo suyo, tratando de colarse a la siguiente administración pública.

Y ¿el País? ¡Bien. Gracias!

Repitan conmigo: “Jobs, stupid!”

Pedro Biurrun


¡El mundo no está para bollos!


DEUDA CON LOS JÓVENES

La aprobación de la iniciativa que hace obligatoria la educación media superior es una buena noticia para un país cuyo principal capital humano son los jóvenes.

El aval que por unanimidad* dieron los diputados a una minuta del Senado eleva a rango constitucional este derecho, pero no resuelve de inmediato la situación, ya que al menos 7 millones forman parte del segmento de los "ninis", cuyo futuro es incierto.

La actual generación de mexicanos no cuenta con las condiciones adecuadas para desarrollarse.
Más de la mitad de la población cae dentro de algunas de las clasificaciones de la marginalidad y pobreza, y la infraestructura educativa pública es insuficiente para atender la creciente demanda.

El efecto es corrosivo porque expone a los jóvenes a ser cooptados por las organizaciones criminales.

Lo más grave es que muchos de quienes logran concluir una carrera no encuentran trabajo.

El Financiero

Es claro Miguel Ángel Granados Chapa, (miguelangel@granadoschapa.com) en su última entrega a Reforma: PLAZA PÚBLICA
“Casi nadie entre… los mexicanos todos, puede negar la terrible situación en que nos hallamos envueltos: la inequidad social, la pobreza, la incontenible violencia criminal, la corrupción que tantos beneficiarios genera, la lenidad recíproca, unos peores que otros, la desesperanza social..”
El quererse lavar la cara los diputados con esta iniciativa*, no basta.
El desastre de esta legislatura no podrán soslayarla, nunca

Esta realidad merece atención y respuestas.
Pero claro el triunfalismo, provinciano les gana.

Y, ¿Ud. qué opina?

                                                                                                  PARTICIPA POSITIVAMENTE....
TÚ DECIDES LO QUE SIGUE... PARA MÉXICO

Be Glocal


  • TIP. CÓMO NO USAR LAS REDES SOCIALES POR LOS POLÍTICOS
  • XVI JUEGOS PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011: El porqué el ‘Chicharito’ no pudo asistir a la Inauguración
  • I. BERLIN Y LA TOPOGRAFÍA DEL LIBERALISMO


TIP. CÓMO NO USAR LAS REDES SOCIALES POR LOS POLÍTICOS: El político que primero recurrió las redes sociales, @BarackObama, veremos que hay importantes diferencias.

El presidente de EUA, como es lógico, también cuenta con un equipo para atender su Twitter. Con mucha más antigüedad, es mucho menos prolífico en mensajes de 140 caracteres, lleva poco más de 2.000; sigue a algo más de 688.000 personas y cuenta con más de 10,5 millones de followers. Durante el  jueves había enviado 10 tweets  y hay que remontarse al 9 de septiembre para encontrar uno firmado BO.

En dicha ocasión, su mensaje fue muy relevante y polémico: hacía un llamamiento a presionar al Congreso, hacia el que se dirigía, para la aprobación de la ley sobre empleo.


En cambio por estos lares en sus gorjeos –que no twiter's- se refieren fundamentalmente a sus ‘sensaciones personales’ por visitar/comentar algún evento, o lugar, ¡en si frivolidades!. En el mundial pasado el pulpo causo furor, y no solo en políticos, sino en personalidades del mundo de la comunicación. Triste pero real.

I.BERLIN Y LA TOPOGRAFÍA DEL LIBERALISMO: En ciertos círculos del discurso político norteamericano, el liberalismo aparece como una especie de culto satánico. Como ejemplo sirven los títulos de Ann Coulter

En el Guardian de Londres, Giles Fraser anuncia una serie sobre su compleja topografía. Iniciará con un examen del liberalismo de Isaiah Berlin. En la segunda entrega, Fraser considera que la idea central de Berlin: la púa del puercoespín que también fue, es la convicción de que el hombre más peligroso del mundo es quien cree que ha resuelto el misterio de la vida.

Su aversión a la "lilbertad positiva" se debía a que veía en ella una coerción disfrazada.


Jesús Silva Herzog

Nota: Esta Opinión contiene notas publicadas en los principales medios nacionales e internacionales, de las cuales son responsables únicamente los autores.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario