lunes, 12 de diciembre de 2011

Opinión, 12 de Diciembre, 2011




Sociedad Educada para el Siglo XXI
¿Para qué?
Ciudadanía Informada - Estado Efectivo



Socio director de Capital Empresarial
Economista & Consultor Financiero

“Non fecit taliter omni nationi”*




Dedica Papa misa a Virgen de Guadalupe


 
En el altar mayor de la Basílica de San Pedro, ubicada en la Santa Sede,
se colocó un marco con una réplica del Ayate del Tepeyac




*El 25 de mayo de 1754, el Papa Benedicto XIV, confirmó el Patronato de la Virgen de Guadalupe sobre la Nueva España, (desde Arizona hasta Costa Rica) y promulgó una Bula que aprobó a la Virgen de Guadalupe como Patrona de México, concediéndole misa y oficio propios.

Estas gracias que el Papa le concedió a la Virgen de Guadalupe se dieron gracias a este hecho: El Papa, después de contemplar extasiado una copia auténtica de la Guadalupana, pintada por Don Miguel Cabrera, fue llevada como regalo a Su Santidad por el padre Juan Francisco López.

En esa ocasión luego de examinarla con atención, con lágrimas en los ojos pronunció una frase del salmo 147, 20 que se ha perennizado:
                                                                         
“Non fecit taliter omni nationi”

NO HIZO COSA IGUAL CON OTRA NACIÓN.

Y…¿Ud. qué opina?

PARTICIPA POSITIVAMENTE....
TÚ DECIDES LO QUE SIGUE... PARA MÉXICO…

Be Glocal


  • EUROPA ARRASTRA A WALL STREET
  • LA COMPLEJA ENCRUCIJADA DE DAVID CAMERON
  • WHAT REALLY DRIVES VALUE IN CORPORATE RESPONSIBILITY?
  • EL DESCUBRIMIENTO MÁS IMPORTANTE DE LA PINTURA DE LOS PAÍSES BAJOS EN 25 AÑOS

           
WHAT REALLY DRIVES VALUE IN CORPORATE RESPONSIBILITY? Few companies are clear about how investing in social initiatives will change stakeholder behavior or the harm a bad strategy can cause. 
Some investments, of course, produce immediate and quantifiable gains, such as those from recycling or from manufacturing processes that save energy. But often, social investments are expected to yield longer-term benefits as engaged consumers step up their purchases, a broader investor base develops, or new talent flocks to a company’s recruiters.
McKinsey

EL DESCUBRIMIENTO MÁS IMPORTANTE DE LA PINTURA DE LOS PAÍSES BAJOS EN 25 AÑOS: El Museo del Prado presenta 'El vino de la fiesta de San Martín, de Pieter Bruegel el Viejo, tras su compleja restauración.- El cuadro fue adquirido por la pinacoteca en 2010 por siete millones.


Ha sido una de esas veces, escasas veces, en las que los secundarios toman las riendas del gran relato. El Prado presentaba esta mañana la restauración de El vino de la fiesta de San Martín, cuadro que el artista flamenco Pieter Bruegel el Viejo (1525-1569) pintó hacia final de su vida (1566 o 1567), se creía perdido y fue recobrado por la pinacoteca en 2010 (a cambio de siete millones de euros pagados con la ayuda del ministerio) de una colección particular española, la de la Duquesa de Cardona, descendiente de la Casa de Medinaceli.

Gran reto: El gran reto de la restauración estaba en la propia naturaleza del cuadro, pintado con temple de cola sobre sarga, una delicadísima tela lino escasamente empleada, pero que causaba furor en Flandes en la segunda mitad del XVI.


El País

LA COMPLEJA ENCRUCIJADA DE DAVID CAMERON Los ecos de lo acontecido el pasado viernes en Bruselas seguirán resonando durante años. El rechazo de Reino Unido a entrar en el nuevo proceso de gobierno europeo, basado en directrices de austeridad y en mayores cesiones de soberanía, dejará secuelas que hoy no se vislumbran. 
  • Muchos británicos se han apresurado a alabar el coraje de su primer ministro. Sin embargo, la apuesta de David Cameron entraña muchos riesgos. 
  • El líder de los tories se encuentra en una encrucijada difícil y ayer vivió el primer episodio del complejo futuro que le espera. 
Su alianza de Gobierno con los proeuropeístas liberales ha quedado seriamente dañada. El partido de Nick Clegg puede volver al ostracismo político como continúe renunciando a sus postulados políticos y se verá abocado a dar una seria contestación a Cameron. 

El peligro de aislamiento de Reino Unido que inquieta a Clegg es real. Aunque a la Unión Europea no le interese en absoluto un futuro sin una de sus economías más potentes, el status quo actual ya no es sostenible. 

O bien Cameron acaba cediendo, como en pasadas ocasiones, y acepta una situación en la que pueda tener voz en las futuras reformas que se van a trazar, o bien tienden a aumentar su alejamiento del resto del Continente. 

El escenario actual implicaría aceptar que en Bruselas se aprueben nuevas directivas en las que ya no hace falta la unanimidad. Directivas que, incluso, afectarían a la City, cuya protección es la que ha motivado la negativa de Cameron y no el orgullo identitario, como muchos creen en Reino Unido. 
 Expansión

EUROPA ARRASTRA A WALL STREET Las ventas llegan a la principal bolsa del mundo. La escalada que protagonizó el mercado el pasado viernes pasa factura y los inversores optan por recoger beneficios ante las nuevas noticias que llegan desde Europa y que no transmiten demasiada tranquilidad.

Las advertencias de Moody's y S&P, la colocación de bonos italianos y la caída libre del euro, que pierde los 1,33 dólares, auguran una jornada de números rojos en Wall Street. Ver nuestra Sección de Síntesis de noticias y columnas, para mas detalle. 

La gran cita de la semana llegará el miércoles, con la decisión de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed). No se esperan cambios en el precio del dinero, aunque los inversores se mantendrán muy atentos a la rueda de prensa posterior que dará el presidente de la institución, Ben Bernanke. 

Profit warning’ de Intel Uno de los principales lastres del mercado tecnológico hoy es Intel (-4%). La empresa ha recortado sus previsiones de beneficio para el cuarto trimestre, algo que no ha gustado nada a los inversores. El grupo espera obtener unos ingresos de 13.700 millones de dólares, frente a los 14.700 millones anunciados previamente. En cuanto al margen bruto, pasa del 65% al 64,5%. 

Ninguna de las 30 empresas que cotizan en el Dow Jones logra escapar de los números rojos. Intel (-4%), Bank of America (-4%) y Alcoa (-3,42%) se llevan la peor parte.

PRINCIPALES ÍNDICES. CIERRE 

 

 

Nota: Esta Opinión contiene notas publicadas en los principales medios nacionales e internacionales, de las cuales son responsables únicamente los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario